AUSENCIA DE TÉ

Posted by Proyecto 17grises on 3:24 with No comments
KAREN GARROTE
AUSENCIA DE TÉ

Colección: Literal /texturas
ISBN: 978-987-24530-0-8
Páginas: 84 – Formato: 11x17cm

ISBN: 978-987-24530-0-8 | $ 25.-

Frágil, delicada, corporal, la textura en que se imprime Ausencia de té es a la vez un desafío y un don. Suspendida en una tensión genérica (entre narrativa y ensayo) Karen Garrote escribe sobre la sutil y com-pleja trama de una relación cultural (entre Oriente y Occidente).
El resultado es una escritura descentrada, discontinua, en desvío, que secretamente (precisamente porque es un secreto a voces) traduce la experiencia de una subjetividad desgarrada, que vive el desgarramiento no como una condena sino como una felicidad tan fugaz y tan intensa como una estancia amorosa.
Acaso por ello el modo más eficaz de definir este extraño libro sea precisamente señalando su singular relación genérica con el “diario” de una experiencia. Habla de la experiencia, incluye también paradójicamente el relato íntimo de la experiencia de escritura. Su objeto, como en las últimas intervenciones de Roland Bathes o Michel Foucault es una práctica milenaria: Cha no Yu (“Ceremonia del té”). Una experiencia cuyos efectos provocan una conmoción singular en la subjetividad occidental, efecto colateral cuya prueba concreta es justamente Ausencia de té.
Colección de fragmentos de fragmentos de una experiencia parece escrito el día después de un estallido. Una reunión de esquirlas, fragmentos de una subjetividad estallada en que memoria, infancia e historia aparecen descompuestos a través de un prisma que no sublima su dimensión poética. Un texto que testimonia un modo de ser en la escritura, un envío cuyo destinatario eventual es un lector capaz de reconocer en la literatura una experiencia ligada menos a la burocracia de la existencia que a la felicidad de su goce.
Reacciones: